PELFIL DEL INGENIERO EN ADMON

-Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
-Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
-Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
-Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
-Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
-Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
-Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
-Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
-Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
-Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria, manteniendo la creatividad, innovación y competitividad en la empresa.
-Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en las fortalezas y las debilidades de la empresa, así como en las oportunidades y amenazas del mercado.
-Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos organizacionales basados en un análisis interno y externo, para la toma de decisiones.
-Tomar decisiones de inversión y financiamiento en un marco jurídico/contributivo aplicado en la entidad económica.















lunes, 13 de diciembre de 2010

ADMINISTRACION

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.

  • Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes esta sujeta a la otra.
  • Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.
Administradores
Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:

  • Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
  • Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.
Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.
Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

Los administradores se clasifican en:
  • Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
  • Los de mandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.
Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director general etc.

1 comentario:

  1. Slot Machines - Las Vegas - JTM Hub
    A large number of 삼척 출장샵 slot machines are 창원 출장안마 available at 양주 출장안마 Wynn Las Vegas. The most common slot machines in Las Vegas are the 보령 출장마사지 two The 대구광역 출장마사지 Bellagio and the Mirage. Slot Machines.

    ResponderEliminar